El Palacio de Hielo de Viseu

Palacio do Gelo Viseu

Viseu es una ciudad situada en la región centro de Portugal. Decir que Viseu es interesante para los más ansiosos por conocer monumentos e historia es poco, pues lo cierto es que este lugar abarca un amplísimo número de patrimonio, además de estar perfectamente conectado con otros lugares de la región que también regalarán al turista un sinfín de visitas culturales. Un recorrido por la historia más rica de Portugal que no nos dejará para nada indiferentes.

Sitios como la Se, la Casa Museo Almedia Moreira, la Capilla de Nossa Senhora dos Remedios, Porta do Soar, Iglesia de la Misericordia, Fontes das Tres Bicas, Solar do Treixedos, las murallas y las puertas de la antigua ciudad, el palacio Arzobispal o las ruinas romanas sólo son algunos de los lugares con los que podremos deleitarnos en nuestra visita.

No obstante, hoy no hablaremos de ninguno de estos lugares, que bien merecen una entrada para cada uno de ellos. Hoy hablaremos de un elemento que pone de manifiesto el gusto que tienen los portugueses a la hora de hacer centros comerciales a lo grande. Se trata del Pálacio do Gelo, y cuando abrió en 2007 era uno de los centros (o macrocentros) pioneros en su modelo, pues el mismo incorporaba espacios deporte, salud, entretenimiento, comercio y servicio. Un verdadero resort de ocio en el que tanto turistas como autóctonos pasan horas y horas disfrutando del tiempo libre.

El enorme edificio cuenta con cinco alturas, siendo el centro del mismo un enorme estanque con un chorro de agua imperecedera que sale con presión suficiente para alcanzar la última planta.

El Palacio del Hielo cuenta con 7 salas de cine, restaurantes, un enorme hipermercado y obviamente tiendas de ropa. Pero además, y como su nombre nos indica, el lugar cuenta con una enorme pista de patinaje en la que los visitantes podrán relajarse mientras toman sus patines y se deslizan por el hielo.

No creamos que hemos terminado con las sorpresas, pues este centro comercial cuenta con gimnasios, bolera, hasta cuatro piscinas (siendo una de ellas olímpica) y un confortable spa.

Sólo tenemos que cerrar los ojos e imaginar que es lo que se podría construir para ocupar un recinto de hasta 175.000 m2 de ocio, seguramente lo que podamos imaginar ya está reflejado en este enorme centro comercial a las puertas de la ciudad. Un ejemplo de que la historia y cultura no están reñidas con el ocio, pues este lugar se perfila como el colofón final para una visita cultural de lo más interesante.

Más información sobre Viseu en:

Foto vía: Skyscrapercity

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viseu



También te interesará...

Deja tu comentario