Ruta por el Patrimonio de la Humanidad en Portugal

Monasterio Batalha

Existen a lo largo y ancho del mundo, numerosos lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Como no podía ser de otra forma Portugal también ofrece una amplia lista de estos escenarios protegidos. Lugares repartidos por toda su geografía que pueden configurar por sí solos una impresionante ruta de conocimiento e historia por Portugal.

Los primeros en formar parte de este selecto club en 1983 fueron el Centro de Angra do Heroismo en las Azores, una preciosa ciudad situada en las Azores. Un lugar que fue relativamente importante en el siglo XV y que muestra orgulloso, entre otras cosas, varios fuertes al más puro estilo militar de la época ; el Convento del Cristo en Tomar, una preciosa obra en honor a la Reconquista, creada en 1344 por la Orden de los Caballeros de Cristo ; el Monasterio de Batalha, construido para conmemorar la victoria de los portugueses sobre los castellanos en 1385, además es el inicio de un gótico portugués muy influenciado por el estilo manuelino; y finalmente el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, dos preciosos monumentos a unos pocos minutos de Lisboa, uno se define como la obra arquitectónica más destacada de Portugal mientras el otro trae grandes recuerdos de la época de los descubrimientos.

En 1986 se incluiría el Centro Histórico de Évora, un lugar que sería fundado por los antiguos romanos. Un poco más tarde, en 1989 sería el turno del Monasterio de Alcobaça, un precioso lugar emplazado al norte de Lisboa y fundada en el siglo XII por el rey Alfonso I.

Sintra

En los 90 fue el momento de incluir lugares como el Paisaje cultural de Sintra, 100% recomendable e imprescindible si viajamos cerca de Lisboa, a pesar de necesitar más de un día para disfrutar de su encanto; el centro histórico de Oporto, con lugares tan emblemáticos como el Palacio da Bolsa; Los sitios de arte rupestre prehistórico del Valle de Coa y de Siega Verde; o el precioso paraje del Bosque de Laurisilva de Madeira.

Por último, a partir del 2000 se incluirían lugares como el Centro histórico de Guimaraes; dos regiones vitícolas como la del Alto Duero y la Isla de Pico; y finalmente la Guarnición fronteriza y fortificaciones de la ciudad de Elvas, recientemente incluida y con interesantes fortificaciones de los siglos XVII a XIX, entre otros encantos.

Más información en:

– Información adicional

Para reservar billetes de avión con el fin de viajar a Portugal os recomiendo mirar en primer lugar vuelos a Lisboa, el principal aeropuerto del país. Hasta allí llegan numerosas compañías aéreas, entre ellas Iberia o TAP Portugal. Hay otros aeropuertos importantes en Portugal, como el de Oporto para el norte, y Faro en el sur.

Foto 1 vía: natsumi_kotsuki

Foto 2 vía: FH Mira



Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica, Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario