Museos de Guimaraes

Palacio Duques de Braganza

Guimarães es una preciosa ciudad portuguesa emplazada en el Distrito de Braga, en la parte norte del país. Este lugar es famoso por su centro histórico así como su castillo y otros monumentos. Su belleza es tal que fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero además, este lugar cuenta con un sinfín de elementos culturales que la han perfilado como Capital Europea de la Cultura en 2012.

Parte del merito de ser capital cultural se lo debe a su gran oferta de museos; y es que este lugar de tamaño más bien moderado, puede presumir de contar con unos ocho museos repartidos por sus pintorescas calles.

Entre esos museos podemos encontrar:

  • Palacio de los Duques de Braganza

Este precioso palacio del siglo XV destaca, además de por su arquitectura, por guardar una amplia colección de objetos medievales en sus estancias. Entre los elementos que guarda con orgullo, podemos encontrar las cuatro copias de los tapices de Pastrana (diseñados por Nuno Gonçalves en el XV), tapices flamencos, muebles medievales, porcelana de la Compañía de las Indias Orientales y algunas armas del segundo vizconde de Pindela entre otros.

Más información en: Palacio de los Duques de Braganza

  • Plataforma de las artes y la creatividad

Este nuevo proyecto intenta habilitar el viejo mercado de Guimarães como un espacio artístico lleno de exposiciones, como por ejemplo el Centro Internacional de las Artes de José Guimarães, el cual alberga una colección permanente, una parte con espacio para alojar exposiciones temporales así como otros servicios auxiliares y un aparcamiento.

  • Museo de la Cultura Castreña

Este museo está ubicado en el Solar da Ponte, en la que sería la residencia de la familia de Francisco Martins Sarmento. Con el paso del tiempo esta casa del siglo XIX comenzó a deteriorarse. Así pues la Sociedad Martins Sarmento decidió reconstruirla y convertirla en un museo que hablar de la Cultura Castreña del Noroeste Peninsular.

  • Museo Arqueológico Sociedade Martins Sarmento

Este museo es el más antiguo, así como uno de los más representativos, de los museos arqueológicos portugueses en la actualidad.

Ocupa el viejo claustro gótico del convento de Santo Domingo y muestra muchos de los hallazgos encontrados en las excavaciones de Citania de Briteiros, el Castro de Sabroso, la Penha y algunos otros yacimientos de la región.

Otros museos de la ciudad:

  • Museo Alberto Sampaio
  • Convento de los Capuchinos
  • Núcleo Arqueológico da Associação Comercial e Industrial de Guimarães

Más información sobre Guimaraes:

Foto vía:  visitar2dias



Etiquetas: , ,

Categorias: Guimaraes



Deja tu comentario