Las grutas de Ponta da Piedade

Ponta da Piedade

Portugal está plagado de parajes naturales completamente mágicos. Rincones especiales que merece la pena visitar por su belleza a pesar de quedar lejos del aspecto histórico y cultural de nuestro viaje.

Uno de estos lugares llenos de encanto natural está emplazado en pleno Algarve, en una zona que milagrosamente ha escapado de la fiebre urbanística y que aun presenta un estado casi virgen rodeado de la naturaleza marina más apabullante. Se trata de Ponta da Piedade, un rincón muy próximo a la ciudad de Lagos, justo a continuación de Praia Grande, y que a día de hoy se perfila como una de las excursiones más populares de esta zona del país.

Para acceder al lugar deberemos seguir una carretera con el nombre de “Ponta da Piedade” por tanto hay pocas posibilidades de perderse.

El coche deberemos estacionarlo en un aparcamiento en pleno campo. A partir de ese momento, deberemos recorrer a pie una distancia, perfectamente señalizada, que nos conducirá hasta unas escaleras primero y posteriormente hasta un embarcadero bastante pequeño lleno de botes.

Nuestro paseo en esos botes será una experiencia única, pues recorreremos un conjunto de acantilados llenos de formaciones rocosas realmente espectaculares. Formas caprichosas esculpidas por la erosión del mar que además irán salpicando la costa con numerosas grutas ocultas.

El paisaje está lleno de contrastes. Las espectaculares rocas rojizas, esculpidas por el mar, generan una serie de monumentales pasos que limitan con el agua más limpia y transparente que podamos imaginar. Gracias a las barcas podremos acceder a un gran número de cuevas que de otra forma se harían un tanto inaccesibles por la complejidad de la zona.

Sin lugar a dudas esta excursión es un acierto, además de ser uno de los rincones más fotografiados del Algarve. El precio no será demasiado alto, simplemente debemos negociar con el barquero en el pequeño embarcadero.

Otras visitas en Algarve:

Foto vía: Desatur8



Etiquetas:

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario