Jardín botánico de Madeira

Jardín botánico de Madeira

En Madeira encontramos un precioso lugar lleno de plantas exóticas llamado la Quinta do Bom Successo e Jarim Botánico. Este lugar es un hermoso y cuidado jardín botánico ubicado en las afueras de Funchal, la capital de la isla.

Los inicios del mismo hay que buscarlos cuando la Quinta estaba en manos privadas. El jardín surgiría entonces a modo de paraíso privado, en el que sus dueños plantarían infinidad de especies autóctonas para dotar de color su propiedad.

Finalmente, este lugar sería adquirido por la Junta general del Gobierno, a mediados del siglo XX, y sería en ese momento cuando se instalaría la sede del Jardín Botánico de Madeira, abriendo finalmente las puertas al público en 1960.

El recorrido por este precioso lugar es una delicia. Encontraremos varias zonas ajardinadas que ocupan una superficie de unas 5 hectáreas. Un sinfín de plantas (aproximadamente unas 3000 especies distintas) se presentarán ante nuestros ojos, distribuidas en diversas secciones o galerías como si de un museo viviente se tratara.

Así, podemos encontrar la parte llamada Arboretum, en la que diferentes árboles propios de la isla, así como muchas especies completamente exóticas, viven plácidamente en este terreno desde hace décadas.
Existe también una colección de plantas desérticas, aquellas que logran sobrevivir en ambientes extremadamente secos; un invernadero con toda clase de orquídeas y plantas más delicadas; una zona de plantas aromáticas y medicinales, en la que las fragancias nos inundarán por completo; o una gran sección con altas palmeras venidas de todo el mundo.

No obstante, si hay una parte que despierta la admiración de los turistas es la dedicada a la coreografía de los jardines. Un lugar mágico en el que las plantas y flores se disponen con el único fin de crear paisajes agradables para el hombre. Un recorrido por hermosos senderos en el que las formas más divertidas se nos presentarán a modo de seto y en el que las combinaciones florales reclaman toda nuestra atención, siendo fotografiadas por miles de turistas al año.

– Otros jardines en Portugal:

– Información adicional

Es muy fácil reservar vuelos hasta Madeira. Primero tenemos que hacer escala en Lisboa, y desde allí viajar hasta la isla portuguesa. Hasta aquí vuelan compañías como TAP Portugal o Iberia entre otras.

Foto vía: gardenvisit



Etiquetas:

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario