Escapada a Oporto, la mejor de las decisiones

Oporto

Oporto, una de las ciudades más importantes de todo Portugal, ya no sólo por haber sido la protagonista de episodios históricos de gran relevancia, algo que podemos observar en su construcción. Más bien por la cantidad de turistas que llegan a la ciudad deseando conocer sus rincones y encantos, que todo sea dicho son muchos.

Muchos sienten reticencia a la hora de viajar a esta ciudad, sus argumentos siempre suelen ir en la dirección del poco cuidado de sus edificios o ese halo tétrico y gris que se cierne, al igual que en muchas otras ciudades de Portugal, en la misma. Pero lo cierto es que es precisamente esa mágica decadencia la que engancha. La que te hace disfrutar cada uno de los lugares de Oporto, interesándote casi de forma automática por todos sus pasos en la historia. Es precisamente esa decadencia en sus barrios, estrechas calles y callejones y la grandeza de algunas de sus villas señoriales la que ha originado que este lugar sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los viajes a Oporto son, sin lugar a dudas, una excelente opción. En nuestro recorrido tendremos la oportunidad de observar elementos arquitectónicos de gran relevancia como la majestuosa Catedral de la Sé, el templo religioso más importante de la ciudad; la Torre de Clérigos, con una de las mejores vistas de la ciudad en su parte más alta; el Palacio de la Bolsa, resquicio de los momentos más prósperos de la ciudad; o incluso curiosidades como la Librería Lello e Irmao, que aparecía en las películas de Harry Potter.

Éstos son sólo algunos de los ejemplos más relevantes, pero Oporto es más. Oporto es gastronomía, con unas raciones demasiado grandes pero con un delicioso sabor portugués. Oporto es gente, agradable y servicial. Son bodegas y vino y ante todo es encanto.

¿Lo mejor de todo? Qué parece que las compañías Low Cost han marcado en rojo la ciudad, pues existen numerosas aerolíneas que cubren diversas rutas, por precios bastante asequibles, hasta este hermoso lugar. Además, cabe destacar que el precio de los hoteles es bastante asequible, por norma general más baratos que en España. Asimismo, la comida que probaremos será además de deliciosa para nuestro paladar, agradable para nuestro bolsillo. Eso sí, ojo con las copas que suelen ponerlas muy cargadas, quizá sea mejor tomarse una de sus frescas y deliciosas cervezas Super Book.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Béria Lima



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario