Visitar Funchal durante un crucero

Funchal

Uno de los lugares de Portugal que más se demanda entre los turistas es la isla de Madeira, sobre todo para quienes buscan un lugar exótico y diferente para una escapada. Funchal, la capital de la isla ofrece todo esto, aderezado con una completa infraestructura hotelera y gran cantidad de actividades que podemos realizar.

Si tenéis en mente realizar algún crucero que tenga Funchal dentro de su itinerario, os interesará conocer los aspectos generales de la ciudad, para así aprovechar mejor la visita.

El puerto de Funchal, antaño lugar de reunión de piratas, es actualmente uno de los principales puntos de paso para diversos cruceros, y su cuidad se ha transformado en una capital cosmopolita y llena de vida.

Aunque lleva poco tiempo funcionando como puerto para cruceros, en su dique es habitual ver hasta 4 buques en cualquier época del año, y es uno de los lugares de botadura más importantes del Atlántico.

Los magníficos restaurantes y hoteles de lujo con los que cuenta, la convierten en un destino turístico de primera línea.

Además, la isla de Madeira cuenta con un clima privilegiado, con una media de 24 grados durante todo el año, con máximas de 33ºC y mínimas en torno a los 17ºC.

Funchal se encuentra en una cuenca natural, bañada por el Atlántico, y sobre su silueta se recortan las escarpadas montañas que la circundan, salpicadas de aromáticos eucaliptos. La ciudad también cuenta con abundancia de zonas verdes y en sus playas nunca falta el sol, siendo famosa por sus extensos y coloridos campos de flores.

Visitas imprescindibles en Funchal son sus escarpados acantilados, cuya primera visión durante el atraque del barco es algo impresionante, y hacer un viaje en el teleférico para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, claro está, si no sufrís de vértigo.

Información práctica para viajar a Madeira

Foto vía: Vzb83



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario