La Capela do Senhor da Pedra, una hermosa capilla en la playa

Capela do Senhor da Pedra

La Capela do Senhor da Pedra es un templo bastante peculiar, no por su construcción en sí, más bien por el lugar en el que se encuentra levantado, unas rocas en contacto directo con el mar. Un montículo que con la marea alta queda aislado de tierra firme, observando impasible como el oleaje rompe en su base de piedra.

Para encontrar esta capilla debemos desplazarnos hasta Arcozelo, una freguesia portuguesa del concelho de Vila Nova de Gaia. Es justamente aquí, en una bonita playa, donde la Capela do Senhor da Pedra atrae a los turistas para disfrutar del paisaje.

Según cuenta la memoria local, el lugar originalmente era utilizado por las culturas paganas para realizar rituales. Una gigantesca piedra que se usaba para realizar el culto a sus dioses. No obstante, con el paso del tiempo, allá por el siglo XVII, se cristianizaría el montículo construyendo en él una capilla.

Podemos acceder a la misma por unas escaleras de piedra que conducen hasta la cima. Arriba encontraremos un templo de planta hexagonal con un altar menor y dos altares laterales que siguen una estética rococó.

Sus imágenes son diversas, destacando así la del Cristo crucificado.

Esta capilla cuenta con una festividad bastante importante en el concelho. Se trata de una peregrinación al señor de piedra que se realiza durante tres días de fiestas desde el domingo de la Santísima Trinidad. La fiesta termina con una procesión encabezada por dos mujeres totalmente cubiertas.

Aunque la capilla, así como las fiestas derivadas de su construcción, son importantes para Vila Nova de Gaia. Lo cierto es que los turistas siguen llegando atraídos por la curiosa ubicación del templo, que como decimos, queda completamente anegado de agua una vez sube la marea, una instantánea que pocos pierden la oportunidad de inmortalizar en sus cámaras de video y foto.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Pitbullx



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Portugal



Deja tu comentario