La Casa de Piedra de Fafe

casa de piedra de Fafe 1

En Portugal encontramos algún que otro lugar que muestra la alianza perfecta entre el hombre y la naturaleza. Uno de esos lugares es la famosísima Casa de Piedra de Fafe, un núcleo urbano portugués del Distrito de Braga, muy cercano a Guimarães y también próximo a la frontera con Galicia.

Esta hermosa casa se ha convertido en pocos años en un punto de referencia turístico de la zona. Ya nadie va sólo a Guimarães a contemplar la belleza de su casco antiguo. Ahora el interés se extiende un poco más, hasta llegar a la colina en la que esta curiosísima casa descansa plácidamente.

La particularidad de esta casa, que muchos han bautizado por cuenta propia como la casa de Los Picapiedra, es que está literalmente empotrada entre varias piedras. Enromes piedras que dan un toque casi mágico, de cuento, al rústico hogar.

casa de piedra de Fafe

Este lugar era un simple terreno ganadero lleno de grandes rocas. Al parecer, alguien decidió aprovechar lo que la madre naturaleza dejó en su camino para poder crear un recinto cerrado de cuatro paredes. No demasiado grande pero lo suficiente para albergar a una persona a la que le guste vivir en contacto con la naturaleza; y es que el paisaje desde aquí es realmente bello.

Lo más curioso es que hace unos años, cuando algún perdido turista descubrió este maravilloso lugar y colgó sus fotos en internet, muchos creyeron que se trataba de una broma. Maldito Photoshop que nos ha hecho dudar de todo.

Con el tiempo, los curiosos comenzaron a llegar a la localidad de Fafe buscando esta rústica casa. Preguntando a sus habitantes y encaminándose hasta el lugar en cuestión. Evidentemente, se dieron cuenta de que nada tenía que ver con un montaje. La casa existía, y desde entonces siempre está bastante abarrotada de curiosos turistas, que no parecen tener ningún tipo de problema al acercarse a la gran estructura y escudriñar por sus ventanas, quizá con el fin de ver al mágico ser que vive entre las rocas.

Foto 1 y 2: Jsome1



Etiquetas:

Categorias: Guimaraes, Otras ciudades de Portugal



También te interesará...

Deja tu comentario