La aislada y tranquila praia dos Caneiros, en Lagoa

praia dos Caneiros

Viajar al Algarve durante la temporada estival es una excelente oportunidad para conocer algunas de las playas más bonitas y con mayor encanto de todo Portugal. No obstante, es cierto que muchas de estas playas pueden estar atestadas de turistas, pues como sabemos, el Algarve es un destino vacacional de primera clase.

No hay que desesperarse, pues aun existen lugares en esta parte de Portugal que cuentan con ciertos toques de playa virgen, apartadas, en plena naturaleza y sin muchos turistas alrededor. Concretamente en Lagoa, ciudad del distrito de Faro, encontramos un excelente ejemplo de este tipo de playas. Una de las calas más especiales de este rincón portugués, la Praia dos Caneiros.

Está emplazada justo frente al acantilado conocido como Leixao da Gaivota, en un entorno rodeado de peñascos, por lo que está bastante resguardada y protegida.

Su tranquilidad, incluso en los meses más calurosos del año, hace que sea frecuentada por nudistas, que ven en este idílico paraíso al sur de Portugal un lugar ideal para tomar el sol y disfrutar de un refrescante baño.

Aunque el ambiente es relajado, sus aguas suelen estar agitadas, por lo que es conveniente tener cuidado si nos bañamos. Aun así, disfrutaremos de un agua completamente transparente. Además, es un excelente lugar para poder observar algunas aves marinas de la zona.

El arenal cuenta con una arena dorada que invita al relax más absoluto con una de las mejores bandas sonoras de fondo, el sonido del mar.

En la entrada de la playa encontramos un restaurante con algunos servicios como sombrillas y hamacas. Podremos además degustar algunos de los manjares más costeros de Portugal, basados en mársico y pescado de primera clase.

Está situada a unos tres kilómetros del pueblecito marinero de Ferragudo, por lo que podremos completar nuestra estancia con una visita a las encantadoras calles del mismo.

Foto vía:  traveler



Etiquetas: ,

Categorias: Algarve



También te interesará...

Deja tu comentario