Qué ver en Funchal

funchal

Funchal es la capital  de Madeira. Es, sin lugar a dudas, el lugar preferido de los turistas a la hora de viajar a la isla, pues lo cierto es que Funchal cuenta con todo lo necesario para convertirse en un destino turístico de primera clase.

Está asentada en una cuenca natural con vistas al Atlántico. Se protege con grades montañas y cuenta con la ventaja de estar situada en la zona sur de Madeira, la parte más soleada.

Funchal ha sido durante muchísimos años uno de los puertos de escala de cruceros más importantes de este lado del mundo. Por este motivo, llegan a la ciudad millones de turistas durante el año.

La oferta turística se resume en un gran número de monumentos y visitas de interés. Podemos por ejemplo visitar la Catedral de Funchal, uno de los pocos edificios que han sobrevivido desde la época de los colonos portugueses.

Dicha catedral quedó completamente terminada en 1514. Aun así, se añadieron otros elementos, como la torre, en los años posteriores.

Otro de los lugares favoritos para los turistas es el Jardín Botánico de Madeira, situado a las afueras de Funchal. Este lugar, en sus orígenes, era el jardín botánico de la Quinta do Bom Sucesso. Esta mansión pertenecía a la familia Reid, pero finalmente, la Junta General la adquirió y abrió oficialmente sus puertas al público en 1960.

En nuestro recorrido por este majestuoso y hermoso jardín, podremos observar Dragos centenario, cactus muy variados, hermosas orquídeas, palmeras de varios tipos y más de 2.000 especies en general. Un momento ideal para dejarse abrazar por la naturaleza de Funchal.

El Museo de Arte Sacra es otro de los imprescindibles en esta ciudad. Cuenta con una preciosa colección de objetos sagrados además de una rica colección de cuadros de la escuela flamenca y portuguesa de los siglos XV y XVI.

En otro orden, debemos visitar el Mercado dos Lavradores, las Bodegas de Funchal, el Jardín Municipal de San Francisco, el Convento de Santa Clara o el centro histórico, con su barrio antiguo y el puerto de Funchal.

Una excursión muy recomendable es la de Monte, un precioso lugar de descanso a 660 msnm. El aire es fresco allí, y las vistas merecen la pena. Además, podemos visitar lugares como el Jardín Tropical de Monte Palace, la Iglesia de Nuestra Señora de Monte o la ermita de Nuestra Señora de la Concepción.

Para llegar a Monte podemos hacerlo mediante el teleférico, que tardará tan sólo unos 10 minutos.

Cabe destacar que los turistas en Funchal podrán realizar muchísimas actividades relacionadas con el mar; y es que contamos con varias playas interesantes en las que poder practicar surf, buceo, paseos en barco e incluso embarcarnos en una ruta para avistar ballenas.

Foto vía:  mundoteka



Etiquetas: , ,

Categorias: Madeira



También te interesará...

Deja tu comentario