El Palacio de Monserrate, en Sintra

Palacio de Monserrate

Uno de los tesoros mejor guardados de la ya de por sí monumental Sintra es el Palacio de Monserrate, un palacete romántico que ha pasado muchos años en proceso de restauración, y que ahora se muestra al turismo situándose como una de las opciones más interesantes en cuanto a visitas se refiere.

Clasificado como Inmueble de Interés Público en 1978 por el estado portugués, y posteriormente Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 como parte del conjunto de la Sierra de Sintra, este palacete fue construido en 1858 como quinta de verano familiar para Francis Cook, I vizconde de Monserrate. Este hombre fue un inglés que consiguió una gran fortuna en la industria textil durante la época. Un enamorado del arte y la arquitectura que quiso dejar huella de su pasión en uno de los edificios más interesantes de Sintra.

La obra fue dirigida por el arquitecto Kames Knowles y se levantó sobre las ruinas de una antigua mansión neo-gótica que había sido construida previamente en esa misma ubicación por parte del comerciante inglés Gerard de Visme.

Tras su construcción, el palacete comenzó a ganar mucha reputación debido a su belleza, tanto en su interior como en los jardines exteriores, con más de 3.000 especies vegetales.  Podemos decir que se trata de uno de los mejores ejemplos de arte romántico portugués, con una enorme torre circular, cúpulas bulbosas y una decoración repleta de temas exóticos.

A la entrada del palacete nos encontramos con una quimera, un claro ejemplo del amor que sentía el romanticismo por lo fantástico y mitológico. Asimismo,  también destaca el gran número de reminiscencias árabes en cada una de sus estancias y decoración exterior.

En su alrededor nos encontraremos con el parque de Monserrate, un gran parque de 33 hectáreas lleno de árboles centenarios, jardines temáticos, pérgolas, ruinas románticas y un sinfín sorpresas más.

Sin duda una visita interesante para completar nuestro día en Sintra, una ciudad llena de monumentos y lugares increíbles.

Si estás interesado en visitar este palacete podrás hacerlo todos los días de 10 de la mañana a 17:00, a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre, días en los que permanecerá cerrado.

Otros palacios en Sintra:

Para saber más sobre la ciudad y sus alrededores

Puedes visitar este palacio con un tour. Información y reserva aquí: tour por los palacios de Sintra

Foto vía: warl0rd



Etiquetas: , ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Comments are closed.