Jardines de la Fundación Serralves en Oporto

jardines

La Fundación Serralves es conocida por ser una institución cultural europea con una misión muy clara, promover el arte contemporáneo.

En Oporto encontramos un terreno realmente amplio en el que se ubica su sede, encontrando también el Museo de Arte Contemporáneo. Pero además de este museo, podemos disfrutar de la visita de la casa de Serralves, un auditorio y los jardines, hermosos jardines llenos de vida al más puro estilo portugués.

Formando parte de los territorios de la fundación, encontramos hasta 18 hectáreas de grandes y cuidados jardines que envuelven completamente al museo. Es tan grande el recorrido, que desde la fundación nos aconsejan varios itinerarios diferentes para poder recorrer estos jardines sin dejarnos ningún detalle.

Cabe destacar que los jardines son tan sumamente hermosos que han sido escogidos para celebrar infinidad de eventos musicales; y es que tanta naturaleza en estado puro no podía ser desaprovechada.

Los jardines, en pleno corazón de Oporto, parten tras la conocida Casa de Serralves, sede de la Fundación. Tras cruzar el umbral encontramos el “jardín formal”, un excelente ejemplo de arquitectura paisajística del siglo XX que se extiende en un eje de 500 m con dirección firme hacia el río Duero.

Este hermoso jardín termina en una escalinata que nos conducirá entre paisajes verdes hasta un romántico lago. Sin duda alguna el entorno perfecto para pasear con nuestra pareja durante un bonito atardecer; y es que la belleza de los jardines bastará para hacernos suspirar.

Los jardines fueron creados por Jacques Gréber entre 1932 y 1940. Este hombre es un urbanista francés que se ha pasado media vida haciendo jardines de estilo francés para familias adineradas de Estados Unidos y Canadá. Así pues, puso sus más que expertas manos en este jardín urbano creando un lugar lleno de encanto en el que destacan varias partes, como por ejemplo la rosaleda, llena de olorosas y coloridas rosas; el jardín del reloj de sol; o el jardín de las Camelias, un lugar en el que además podemos comprar hierbas aromáticas para llevárnoslas a casa.

Todas estas zonas se mezclan con rincones llenos de árboles y plantas autóctonas que configurarán el mejor paseo verde por esta hermosa ciudad de Portugal.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  diegopf0



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario