Los museos más importantes de Oporto

Museo do Carro Eléctrico

Si estáis cansados de ver edificios, visitar jardines y recorrer iglesias, quizá sea el momento de pegar un vistazo a los museos de Oporto; esta ciudad cuenta con una lista bastante digna en la que encontraremos museos de todo tipo y para todos los gustos.

Podemos comenzar nuestra ruta por el museo más importante de la ciudad, el conocido como Museo Nacional de Soares dos Reis. Sin duda es un lugar interesante para el turista; y es que además de su colección de pintura y escultura, podremos visitar el museo público más antiguo de todo el país, que además está construido en el palacio más antiguo de Portugal, el conocido como Palacio dos Carrancas.

El palacio en sí ya es una auténtica belleza arquitectónica. Una estructura construida en 1795 por orden de la familia Morais e Castro, unos prósperos negociantes de la región. Aquí vivieron personajes ilustres como el General Soult, Don Pedro IV o el Duque de Wellington.

En su interior encontramos mobiliario perteneciente a aquella época, cerámica de gran belleza y piezas de vidrio bastante interesantes. Además, también está la parte de la exposición de pintura y escultura, con obras de escultores como António Soares dos Reis, el cual da nombre al museo.

Otro de los museos más visitados de Porto es el Museo do Carro Eléctrico. Está ubicado en lo que era la antigua Central termo-eléctrica de Massarelos y lo cierto es que nos entretendrá aunque no nos apasione el mundo de los transportes públicos.

Como es de esperar, en este lugar encontraremos un sinfín de máquinas viejas completamente restauradas. Una exposición con muchas imágenes antiguas que nos muestran cómo se vivía en el Oporto de antaño. Asimismo, disfrutaremos muchísimo con las réplicas de tranvías de diferentes épocas, comenzando con el tranvía de tracción animal, el más antiguo datado de 1872.

El Museo Militar es otro de esos lugares que a priori no nos dicen nada pero que después terminan gustándonos, y mucho. Se trata de un lugar en el que podremos ver y admirar diferentes muestras de armamento ligero, antiguos uniformes y equipamientos militares. Pero además, también nos deleitaremos con una amplia colección de soldados en miniatura con representaciones a escala de líderes militares de todos los tiempos.

Por último, destacamos el Museo de la prensa, un museo completamente interactivo que permite que el visitante pueda experimentar con diferentes máquinas de la historia del periodismo. Es de lo más importante en el país, pues no hay otro igual en Portugal.

Si contamos con más tiempo también podemos visitar otros museos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Romántico o la Casa Museo Guerra Junqueiro.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: localporto



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



Deja tu comentario