Excursiones desde Lisboa

Paisaje de Lisboa desde la Torre de Belem

Si nos alojamos en Lisboa tendremos, por un lado, una oportunidad única de conocer parte de la historia más importante del país; no podemos negar que esta ciudad ha sido importante, no sólo para Portugal, pues en Europa fue una de las grandes urbes durante muchísimo tiempo. Un tiempo en el que Portugal estaba inmersa en plena expansión geográfica y su comercio y economía se codeaban con las grandes potencias.

Pero además, si nos alojamos en Lisboa, podremos disfrutar de un gran número de visitas extra ya que la ciudad se ubica en un lugar estratégico para realizar infinidad de excursiones.

Podemos, por ejemplo, decantarnos por la zona de Sintra, Cascais y Estoril.

Quizá una de las más famosas sea la visita a Sintra. Esta hermosa ciudad, aunque pequeña, cuenta con un amplio número de monumentos. La mejor muestra de ello es que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995.

Podemos visitar el Palacio da Pena, la misteriosa y enigmática Quinta da Regaleira, el Palacio Nacional de Sintra, Castelo dos Mouros, Palacio Monserrate, Convento dos Capuchos o el Chalet y jardín de la Condesa, entre otros.

Lo mejor de todo es que Sintra está a tan sólo unos 30 km de Lisboa. Así, tanto en coche como en autobús o tren desde Lisboa estaremos a un tiro de piedra.

Puedes informarte y reservar un tour a Sintra, aquí: excursión a Sintra

Otra opción es visitar la ciudad de Cascais, también a unos 30 minutos y también conectada por tren con la capital del país.

Esta ciudad, asociada durante mucho tiempo al turismo de lujo, cuenta con un sinfín de visitas, desde el Museo de los Condes de Castro Guimaraes, Playas de Cascai como la Praia da Ribeira, el famoso Faro de Santa Marta, la Marina de Cascais, la Ciudadela o la Boca do Inferno.

Estoril también ha sido asociada durante su historia con el turismo de lujo; y es que al parecer, hace tiempo, este lugar daba cobijo a los aristócratas exiliados después de la Segunda Guerra Mundial.

Está a tan sólo 25 km de Lisboa, y podremos llegar en coche o en tren.

En cuanto a las visitas, podemos disfrutar de una interesante jornada viendo el Casino de Estoril, el Chalet Barros o castillo de Estoril y la Playa de Tamariz.

Otros enlaces de interés:

Puedes informarte y reservar atracciones y tours en: Excursiones en Lisboa



Etiquetas:

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.