Isla Baleal, joya de Peniche

Baleal

Situado en la parte norte de Peniche, en la región más hermosa del Oeste de Portugal, encontramos la pequeña y encantadora Isla de Baleal, un trozo de tierra verde separado del continente por un extenso arenal y agua. En este lugar encontramos también la isleta das Pombas y el Islote de Fora. No obstante, Baleal es, sin lugar a dudas, el mayor espectáculo paisajístico que podemos encontrar en esta frecuentada y animada parte de Portugal.

El nombre de la isla tiene sabor a historia; y es que dicho nombre le viene dado por la función que las rocas de la isla desempeñaban antiguamente en la caza de ballenas. Así, la pequeña y acogedora isla era un lugar clave de ajuste de las ballenas durante sus rutas migratorias a los mares fríos de Europa, siendo a su vez un buen lugar para cazarlas, frecuentado por los pescadores de las localidades más cercanas.

En la actualidad no se cazan ya ballenas aquí. Es ahora cuando la isla se ha convertido en un excelente rincón turístico. Un lugar muy demandado y apreciado por todas esas personas enamoradas de los deportes acuáticos; y es que aquí, en Baleal, cuentan con unas condiciones fuera de lo común para algunos deportes como el surf o el bodyboard, gracias a su situación geográfica. Es por ello que aquí, hace ya muchísimo tiempo, se inauguró una escuela de deportes acuáticos que a día de hoy cuenta con bastante movimiento de alumnos durante todo el año.

Entre la península de Peniche, conocida también por sus hermosos pueblos y costa, y la isla Baleal, encontramos 4 kilómetros de bahía. La playa de Baleal, un lugar increíble para dejarnos llevar por las olas del mar.

Al observar la isla, podemos ver que cuenta con innumerables calas de pequeño tamaño a su alrededor. Cabe destacar que la mayoría son de roca, siendo bastante complicado acceder a ellas. No obstante, también podemos encontrar algún que otro rincón mágico con fina arena, convertido así en una playa privilegiada de esas que tienen sabor a naturaleza virgen y agua salada.

Quizá no sea el lugar con más monumentos de Portugal. Quizá no encontremos catedrales, románico o museos. Pero lo cierto es que la Isla de Baleal es de esos sitios que enganchan y que hacen que podamos plantearnos volver alguna vez más a disfrutar de su tranquilidad.

También te interesará:

Foto vía:  baleal-island



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Portugal



Deja tu comentario