5 visitas imprescindibles en Sintra

palacio-nacional-de-sintra

Sintra es un lugar mágico. Un rincón lleno de magia con sabor a naturaleza y arquitectura prodigiosa. Se trata de un lugar tan especial, que ya la UNESCO se fijó en ella en su día catalogándola como Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, pensamos que Sintra es uno de esos rincones portugueses que hay que ver, por lo menos, una vez en la vida, y como lo cierto es que cuenta con una oferta amplísima de visitas, os recomendamos las 5 visitas imprescindibles en Sintra que todo turista debe realizar.

Palacio Nacional de Sintra

El Palacio Nacional de Sintra es un palacio real cuya construcción comenzó en el siglo XVI y sorprende por la gran variedad de estilos con los que cuenta, medieval, gótico, manuelino, renacentista o romántico. Sin lugar a dudas el ejemplo de Arquitectura orgánica, edificios independientes que pasan a formar un todo gracias a patios, escaleras y galerías que los unen.

Visita imprescindible la de su interior, en el que encontramos muchísima información sobre la historia del país y decoración exquisita en forma de salas como la de los Cisnes, la de los Blasones o la Sala de las Urracas y la Capilla.

Quinta da Regaleira

Es uno de los tesoros mejor guardados de Sintra. Se trata de un lugar enigmático lleno de encanto. Fue construido en el siglo XX por un excéntrico millonario, que consiguió materializar todas sus locuras en esta quinta. Así, ayudado por el arquitecto paisajista Luigi Manini, dio forma a una construcción que llamará la atención desde el momento en el que entremos por las puertas del jardín. Un descubrimiento increíble que muestra un palacete con estilo gótico, manuelino, renacentista y muchísima simbología mítica y esotérica.

Mención especial merece el jardín, lleno de grutas secretas con recorridos sorprendentes, o el pozo iniciático, que gracias a esos pasadizos conecta con un lago artificial en mitad del jardín.

fuente-en-jardin-quinta-regaleira

Castelo dos Mouros

Otra de las grandes visitas en Sintra es la del Castelo dos Mouros. Su estado de conservación nada tiene que ver con el resto de joyas arquitectónicas de este lugar, pero lo cierto es que sus murallas, restos de la época musulmana del siglo VIII, son una delicia, mostrándonos además una de las vistas más impresionantes de la zona hasta el Océano Atlántico.

vista-castelo-dos-mouros

Palacio Nacional da Pena

Al ver este palacio tendremos la sensación de estar en un cuento de hadas. Formas imposibles, colores llamativos y muchísima imaginación en los motivos decorativos, todo ello hace que parezca imposible que estemos ante un palacio del siglo XIX, concretamente el mejor de los ejemplos del historicismo romántico.

En su fachada pueden verse motivos neogóticos, neomanuelinos, neoislámicos o neorenacentistas, un edificio llamativo que además es arropado por un parque enorme lleno de árboles exóticos y secretos escondidos entre la naturaleza más absoluta. Asimismo, en su interior podremos ver una decoración exquisita, perteneciente a los antiguos moradores de este gran palacio.

palacio-da-pena

Palacio Nacional de Queluz.

Sin duda alguna uno de los mejore ejemplos de la arquitectura portuguesa de finales del siglo XVIII. Aquí, en este palacio, encontramos salones con decoración rocaille, jardines llenos de fuentes y lagos y una gran colección de arte perteneciente a la familia real.

Y para recorrerlos y conocerlos, te propongo el siguiente tour:



Etiquetas: ,

Categorias: Sintra



También te interesará...

Comments are closed.