Los misterios de la Quinta da Regaleira

Regaleira 2

A tan sólo 28 kilómetros de Lisboa, encontramos una de las joyas mejor guardadas de Portugal. Un rincón mágico lleno de encanto, Sintra. La villa portuguesa que se perfila como una excursión ideal si nos alojamos unos días en la capital del país, guardando encantadoras atracciones como la Quinta da Regaleira.

El palacio impresiona nada más verlo. Un lugar con tintes de misterio que fue construido por Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini. Cuatro hectáreas en las que podremos visitar impresionantes jardines, lagos, una casa enigmática y un sinfín de grutas que lo conectan todo como un gran laberinto.

Situado en pleno centro histórico, la Quinta destaca por su mezcla de estilos; y es que aquí, además de decoración manuelina, también podremos empaparnos de románico, gótico y estilo renacentista. Un mosaico de estilos que tienen como resultado esta construcción, la cual no deja indiferente a nadie.

No importa por donde empecemos la visita, por la casa o por el exuberante jardín. No obstante, intentemos hacerlo con tiempo suficiente para poder recorrer todos y cada uno de los rincones de esta propiedad, pues no hay mayor encanto que pasear sin rumbo descubriendo todos sus misterios; y es que aquí, el simbolismo toma protagonismo, mostrándonos elementos que hacen referencia a la masonería, los templarios y la alquimia, temas que apasionaban al dueño de esta Quinta.

regaleira

Uno de los lugares más interesantes, o por lo menos más apreciados, es el Pozo Iniciático. Cuenta con una larga escalera en espiral que va descendiendo durante nueve rellanos diferentes. Los nueve rellanos evocan La Divina Comedia de Dante, y muchos entendidos aseguran que representan los nueve círculos del infierno, los del paraíso o los del purgatorio. La escalera desciende hasta una gran rosa de los vientos que se reproduce en un trozo de mármol sobre una cruz templaria. Según parece ser, este lugar habría sido el escenario de rituales masónicos de iniciación, aunque evidentemente esto queda más en la leyenda colectiva que se ha generado en Sintra.

Las grutas son otro de los encantos más interesantes de este lugar. Pasear por ellas, adentrarnos y recorrerlas, llegar a lagos, descubrir lugares ocultos. Toda una aventura para los más valientes. Asimismo, la casa tampoco tiene desperdicio alguno. Escaleras de madera, puertas ocultas, vidrieras y criptas escondidas.

Sin duda alguna es una de las atracciones más recomendables de Sintra. Uno de esos lugares que jamás nos perdonaremos no haber visitado si visitamos esta villa.

Otros enlaces de interés:

Podéis hacer la visita con el siguiente tour: «Palacios Reales de Sintra«

Foto vía: kasio69



Etiquetas:

Categorias: Sintra



Comments are closed.