Qué ver en Óbidos

Obidos

Óbidos es uno de los pueblos más pintorescos de Portugal. Un antiguo núcleo urbano medieval que ha sabido conservar su esencia a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de las villas medievales mejor conservadas de todo el país. No es de extrañar por tanto que este sea uno de los destinos más ansiados en el centro de Portugal.

A menos de una hora de Lisboa, Óbidos se perfila como una opción interesante tras conocer la capital. Una urbe que se conoce íntegramente a pie y que tiene un sinfín de tesoros que mostrarnos.

Óbidos está situada en un punto alto, muy cerca de la costa atlántica, por lo que su importancia estratégica no pasó desapercibida a civilizaciones como la de los antiguos romanos. No obstante, cabe destacar que ya antes de que estos llegaran a la península, el territorio de Óbidos ya había sido previamente ocupado.

Como muestra de su pasado medieval podemos visitar el castillo, que nos sorprenderá por su excelente estado de conservación. Llaman la atención las murallas, que datan de la época morisca. Si las recorremos, podemos encontrar en la parte norte la torre del homenaje. Desde la fortificación medieval podremos deleitarnos con una imagen sobrecogedora de la ciudad amurallada.

En Óbidos también encontramos iglesias, la más importante la Iglesia Principal de Santa María. Este lugar es famoso por ser dónde el rey Alfonso V se casó con su prima Isabel. Su interior es un excelente ejemplo de la tradición que Portugal tiene en el mundo de los azulejos; y es que está completamente cubierto de azulejos azules del siglo XVII.

Si bien es cierto que esta iglesia es la más importante, no es la única que encontramos en Óbidos, también son interesantes la Iglesia de la Misericordia o la Iglesia de San Pedro. Asimismo, mención especial merece el Santuario del Senhor da Pedra, de planta redonda y construido en estilo barroco entre 1740 y 1747.

Si buscamos un poco de historia, sin lugar a dudas debemos acudir al Museo Municipal. Se trata de un pequeño museo que cuenta con un sinfín de vestigios arqueológicos luso-romanos y medievales, una forma amena de empaparnos de la historia de este municipio.

Finalmente, si buscamos un poco de paz y naturaleza, no debemos olvidarnos de visitar la laguna de Óbidos, el mayor sistema lagunar de la costa Portuguesa que nos conducirá directamente al mar.

Más cosas en Óbidos

Foto vía: yudis-asnar



Etiquetas: ,

Categorias: Leiria



También te interesará...

Comments are closed.