Turismo en Viana do Castelo, en el norte de Portugal

Viana do castelo

En el norte de Portugal encontramos Viana do Castelo, una localidad de la Costa Verde que posee un encanto excepcional. Es un lugar bastante demandado por el turismo, tanto nacional como internacional; y es que en verano, Viana do Castelo aumenta considerablemente su población, pasando de ser un humilde pueblo de pescadores a una gran ciudad llena de servicios para todos y cada uno de los turistas.

¿Qué encontramos en Viana do Castelo que pueda resultar tan interesante? Un ambiente tradicional que ha sabido mantenerse a pesar de los avances. Una arquitectura encantadora salpicando algunas de las zonas más tradicionales del municipio, como las casas manuelinas y renacentistas. Asimismo, cuenta con una amplísimo patrimonio cultural que nos mantendrá ocupados durante varias jornadas; y es que Viana do Castelo tiene mucho que ofrecernos.

Encontramos, por ejemplo, el Mirador de Santa Lucía. Un lugar ideal construido en una gran colina que nos permite ver la ciudad con una perspectiva diferente. No os asustéis al ver dónde se encuentra, pues podemos llegar sin problemas gracias a un funicular, que en realidad es el funicular más largo de todo el país y que dura unos 7 minutos, tiempo más que suficiente para recorrer los 650 metros.

Entre las plazas más importantes de la ciudad, debemos marcar en nuestra guía la Praça da Republica. Se trata de un lugar increíble, rodeado de un sinfín de edificios del siglo XVI. Entre estos edificios encontramos la casa dos Sa Sottomayores, el Ayuntamiento o el Hospital da Misericordia. Además, también encontramos una curiosa fuente que fue construida en este mismo lugar en el año 1554.

Pasear por el barrio antiguo puede ser una de las mejores actividades. Una zona peatonal, tranquila y llena de numerosas mansiones de siglos pasados. Si somos amantes de la arquitectura renacentista y adoramos la decoración manuelina, sin duda es nuestra ruta.

En cuanto a museos se refiere, hay que destacar el Museo Municipal de Viana do Castelo. Este museo, emplazado dentro de un palacio, nos enseñará preciosos muebles antiguos, cerámica y loza portuguesa.

Finalmente, no olvidemos visitar algunas de sus iglesias, como la iglesia de Santa Luzía, de estilo neobizantino, o la iglesia de Santo Domingo, con una preciosa fachada renacentista.

Otros enlaces de interés:



Etiquetas:

Categorias: Viana de Castelo



También te interesará...

Comments are closed.