Los museos más interesantes de Lisboa

Museo del carruaje Lisboa

Lisboa cuenta con un gran número de museos interesantes. Si nos interesa visitar alguno, realmente tendremos la elección difícil; y es que aquí, en esta ciudad, podemos ver desde pinacotecas hasta museos de carruajes, pasando por museos navales o dedicados a la electricidad.

El Museo Nacional de Arqueología es una opción bastante buena. Cuenta con la colección arqueológica más grande de todo el país, algo que ya de por sí merece la pena tener en cuenta. Está ubicado en el antiguo Monasterio de los Jerónimos, y cuenta con objetos desde el Paleolítico hasta la Edad Media, con salas dedicadas a Egipto y al Islam.

Uno de los museos más visitados de la ciudad es el conocido como Museo Nacional dos Coches de Lisboa. Se trata de una imponente colección de carruajes que datan de siglos como el XVII, XVIII y XIX.

Una de las cosas más típicas de Portugal son sus fados, así, no parece extraño que encontremos un museo dedicado a este tipo de música. Está ubicado en Alfama, un ode los barrios más tradicionales de Lisboa, y allí podremos comprender un poco mejor el impacto cultural que supuso el Fado en la cultura portuguesa y a nivel internacional.

Otra de las cosas más típicas en este país son los azulejos; y es que en Portugal hay muchísima tradición a la hora de la creación de estos elementos. Así, en el Museo del Azulejo podremos apreciar la historia del país a través de los azulejos, con una amplia colección que va desde el siglo XV hasta nuestros días.

El Museo de Arte Antiguo, por su parte, nos mostrará una amplia colección, una de las más importantes de Europa, de pinturas portuguesas y extranjeras del siglo XII al XIX. Asimismo, podemos también ver objetos de artes plásticas y arte decorativa, como por ejemplo cerámica portuguesa o incluso china y japonesa. ¿Qué artistas vamos a ver en este museo? Desde Toulouse-Lautrec pasando por Degas, Edouard Manet o Paul Cézanne.

Finalmente, aunque no es el último en la larga lista de museos en Lisboa, podemos destacar el Museo de Oriente. Este museo ofrece una exposición interesante que nos hará entender la presencia de Portugal en Asia a lo largo de cinco siglos. Así, encontramos una colección enorme de piezas a esta presencia con más de 1.400 objetos.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  go_freyer



Etiquetas: ,

Categorias: Lisboa



También te interesará...

Comments are closed.