Visita guiada por Oporto

Vista de Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal y una excelente competidora de Lisboa en cuanto a turismo se refiere. Aunque ambas urbes cuentan con motivos más que suficientes para situarse como destino de una escapada, Oporto posee una magia especial, un ambiente encantador que recorre cada una de sus calles, monumentos y lugares de ocio. Es cierto que la ciudad en sí ha cambiado mucho en los últimos diez años. Es cierto también que lejos ha quedado la imagen de ciudad gris y triste de antaño. No obstante, la melancolía aún hace aparición en algunos de sus rincones más famosos, como La Ribiera, junto a la orilla del río. Un maravilloso enclave con fachadas coloridas y laberínticas calles que se reflejan en el Duero.

Ciudad acogedora y manejable, nos permitirá visitar la mayoría de sus monumentos a pie. Entre esta amplia lista se pueden destacar lugares como la Sé de Oporto, la catedral de la ciudad. No es el único templo religioso destacable, pues también es imprescindible la visita a la Iglesia de San Francisco, con un interior de lo más ostentoso y unas pequeñas catacumbas. También hay que destacar la iglesia y Torre de Clérigos, que es, además, la más alta de Portugal. Además, no podemos dejar la ciudad sin ver otro de los monumentos más famosos y emblemáticos, el Palacio de la Bolsa, un edificio construido en estilo neoclásico con infinitas sorpresas arquitectónicas en su interior.

¿Eres amante de Harry Potter?… Quizá no lo sepas, pero la Librería Lello e Irmao apareció en una de las películas de la saga. Muchos aseguran que es uno de los lugares más bonitos de Oporto, y lo cierto es que merece la pena descubrirlo por uno mismo.

Como comentábamos, conocer la ciudad en poco tiempo no es complicado. No obstante, si queremos disfrutar de ella al máximo, sin perder ninguna de sus historias y monumentos más importantes, sin duda alguna merece la pena realizar una visita guiada por Oporto. Con una duración de 4 horas y un guía en español, este tour incluye en su precio la recogida en el hotel, transporte en minibús, así como entrada a una bodega y cata de vinos de Oporto.

Visita guiada en español por Oporto

En cuanto al itinerario, tras ser recogido en el hotel, podrás comenzar un apasionante recorrido conociendo lugares tan interesantes como el barrio de Batalha, con la Catedral de la Sé, la Torre de los Clérigos, la Estación de Trenes de San Bento, Avenida de los Aliados o la Librería Lello e Irmao.

Una vez termine el recorrido por los principales monumentos, será momento de cruzar el puente de la ciudad y visitar Vila Nova de Gaia, descubriendo así una de sus bodegas y realizando una cata de los vinos más internacionales de Portugal, los vinos de Oporto.

Puedes reservar en:

Sigue leyendo sobre qué ver en esta ciudad portuguesa en:

Imagen: MDPN



Etiquetas: ,

Categorias: Oporto



También te interesará...

Comments are closed.